Mi región

Capacitarán a 22 maestros; no aprobaron la evaluación

La plataforma SINADEP les ofrecerán talleres para que refuercen los conocimientos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 ABRIL 2016 - 09:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.

Maestros de nivel básico y de educación especial que no lograron aprobar la evaluación aplicada por la Secretaría de Educación, a petición del Sindicato (SNTE) se les ofrecerán talleres para que refuercen los conocimientos.

Será en el mes de noviembre que 22 docentes presenten nuevamente la evaluación, según informó el coordinador del magisterio en la zona, Rolando Ríos Neri.

Dijo que a nivel estatal participaron 3 mil 400 docentes y en Tampico sólo 302, de los cuales 22 no pasaron la evaluación.

Precisó que a través de la plataforma SINADEP se estará apoyando a los que requieran reforzar sus conocimientos y así cuenten con las herramientas con las que logran salir adelante en la segunda etapa de la evaluación.

Indicó que ya se está trabajando con los 22 profesores mencionando que es un porcentaje menor, pero no deja de ser importante por lo que están dándoles la atención que merecen.

Ríos Neri, explicó que se les ofrecerán cinco talleres y de esos, los profesores escogerán en cuáles participan, obviamente tendrán que ser en donde salieron más bajos.

De acuerdo a la ley de Servicio Profesional Docente, son tres oportunidades que tendrán los maestros, mismas que de no aprobarlas, se les asignaría en otra área, sin que esto tenga que terminar en un despido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA