Mi Reynosa

Capacitan a obreros

Para que se especialicen en determinadas áreas y sean más competitivos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 400 trabajadores de maquiladoras durante el 2016 acudieron a la universidad a capacitarse.

Más de 30 empresas maquiladoras envían a sus trabajadores a capacitarse en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, buscando tener personal especializado en sus áreas laborales.

Laura Castro Barrón, responsable del área de Vinculación, manifestó que durante el 2016 recibieron a más de 400 empleados.

“Hay empresas que tienen muy claro, que la rampa de aprendizaje y de costo para ellos cuando los mandan con nosotros es mucho más baja comparado con otros planteles”, dijo.

Señaló que tienen designado el turno vespertino para los empleados de maquilas, el cual se promueve entre las empresas para todos aquellos que quieran crecer y ganar más salario.

Comentó que cuentan con diferentes modelos para dar capacitación a los obreros y profesionistas de las empresas, como es el escolarizado, servicios tecnológicos, los cuales se ofrecen a las medidas que la empresa lo requiera como son temas específicos, así como la capacitación continúa, que se otorga a los egresados de la universidad.

Sostuvo que actualmente no hay empresas que se hacen cargo de los gastos de estudios que tienen los trabajadores para superarse académicamente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA