Mi País

Caos en Nuevo León por lluvias

Tormenta eléctrica tumba 4 torres de CFE y causa cierre de Autopista al Aeropuerto

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 04 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La caída de una de las torres de alta tensión, sobre la Autopista al Aeropuerto regiomontano.

Monterrey

Una tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos, afectó ayer el nororiente de la metrópoli regiomontana, donde cayeron cuatro torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Una de las torres se precipitó en Apodaca sobre la Autopista al Aeropuerto de Monterrey, la cual fue cerrada a la circulación vehicular.

Las demás estructuras eléctricas se vinieron abajo en la Carretera Huinalá-Dulces Nombres, en los límites de Apodaca y Pesquería, y en la colonia apodaquense Almería.

La contingencia se extendió a la Autopista a Reynosa, desde la Caseta Guadalupe hacia la autopista al Aeropuerto, donde se formó un caos vehicular desde la tarde.

Mari Cruz Sánchez, directora se Protección Civil de Apodaca, dijo que las torres de alta tensión se colapsaron, en las inmediaciones de dicho municipio con Pesquería.

Aseguró que ni en la Autopista al Aeropuerto, ni en sectores habitacionales aledaños hubo pérdidas humanas.

Especificó que las afectaciones fueron materiales por apagones en la zona y la pérdida de vuelos, para los usuarios que se dirigían a la terminal aérea regiomontana.

Añadió que la tormenta también provocó suspensión de vuelos en el aeropuerto.

Por su parte, voceros de la División Golfo Norte de la CFE, informaron que el fenómeno meteorológico causó suspensión de energía eléctrica en cientos de hogares de Apodaca y Pesquería.

La dirección de Protección Civil del Estado agregó que la tormenta se extendió por zonas, a Juárez, Cadereyta, Escobedo y parte de Santiago. El subdirector de la dependencia, Miguel Ángel Perales, comentó que cuadrillas de la CFE trabajaban anoche en el retiro de las torres colapsadas y el restablecimiento del servicio de luz. 

Afirmó que se habilitaron carriles de contraflujo en los alrededores de la vía de cuota al aeropuerto, para agilizar la vialidad.

Perales refirió que las lluvias resurgieron anoche.

Además, exhortó a la comunidad regional a extremar precauciones, al pronosticarse más precipitaciones para hoy. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA