Río Bravo

Cantan ‘Ven conejito ven’

A un costado del río y del Puente Internacional, chicos y grandes hacen coros para que los turistas los gratifiquen con una limosna y de esa forma poder subsistir sus penurias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son benévolos con nuestros paisanos.

Conforme evoluciona la tecnología, también la manera en este caso de pedir limosna específicamente en la Villa de Nuevo Progreso en las inmediaciones del Puente Internacional de la garita las Flores, en donde lo mismo chicos y grandes desde temprana hora en la parte baja, es decir a un costado del río y del puente, piden limosna en pleno siglo 20 ahora con la frase “ven conejito ven”.

Este singular fenómeno que desde hace muchos años se ha presentado en la Villa de Nuevo Progreso, nos viene a dar una dimensión de entrada, sobre cómo ha evolucionado hasta en la manera de pedir limosna, que se pudiera catalogar hasta como “light”.

El hecho es que se pudo constatar el fin de semana por reporteros, como es de que son gran cantidad de personas las que corean en “ven conejito ven”, y que obviamente son escuchados por residentes del lado americano, quienes en respuesta les avientan o depositan desde la peseta hasta el dólar, lo cual es acogido con beneplácito por las personas cuyo trabajo consiste en cantar el “ven conejito ven”. 

Y es que hay que señalar que la mayor parte de los ciudadanos o residentes de los Estados Unidos que cruzan hacia la Villa de Nuevo Progreso, en su mayoría se trata de familias y personas de buen corazón, que de una u otra forma reafirman sus lazos con nuestros paisanos de todas la edades, en el marco de una excelente convivencia y cordialidad que nos identifica como vecinos fronterizos, en estas tierras que hoy nos toca vivir. 

El pedir es como un trabajo que les deja buen dinero para sobrevivir, como así lo manifestaron desde menores hasta personas adultas, cuyo trabajo es eso precisamente el corear y cantar el “ven conejito ven”.  (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA