Qué pex

Cantan sus hijas en tributo

Valeria, Valentina y Gabriela, las hijas del fallecido Valentín Elizalde, se sumaron a la lista de artistas que participaron en el disco Tributo

  • Por: REFORMA
  • 29 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Valeria, Valentina y Gabriela, las hijas del fallecido Valentín Elizalde, se sumaron a la lista de artistas que participaron en el disco Tributo a Valentín Elizalde, que saldrá en febrero del próximo año.

Ciudad de México

Valeria, Valentina y Gabriela, las hijas del fallecido Valentín Elizalde, se sumaron a la lista de artistas que participaron en el disco Tributo a Valentín Elizalde, que saldrá en febrero del próximo año.

“Sobre la Tumba de mi Padre” es el tema que las jóvenes grabaron para el material que incluye 19 éxitos del intérprete asesinado a causa de varios disparos de armas de grueso calibre el 25 de noviembre de 2006, en Reynosa, Tamaulipas.

“Es una canción muy pedida en cada evento y que a mucha gente nos llega. Las niñas pusieron su granito de arena también. Al principio no querían, de repente decían: ‘Es que yo no canto, y la verdad no sé’. Y la otra: ‘Yo sí me animo’.

“No fue fácil porque están chiquitas, claro que lloraron y le batallaron un poquito, pero le echaron muchas ganas y quedó muy bien la canción”, compartió Francisco Elizalde, su tío.

El cantante aseguró que los adolescentes de 15, 11 y 16 años de edad conservan muy vagos recuerdos de su padre, por lo que a él le toca platicarles de su hermano.

“Siempre me preguntan: ‘Oye, tío, ¿cómo era mi papá?’ Y ya me toca a mí platicarles cómo era la esencia de él y lo orgulloso que estaría de ver a sus hijas ya grandes”.

A 10 años de la muerte del intérprete de “Veta Ya”, famosos como El Komander, Calibre 50, Eliseo Robles, Claudio Alcaraz, Danny Guillén, Remmy Valenzuela y Ramón Ayala participaron en el álbum al imprimirle su propio estilo a los éxitos de Elizalde.

“Es un disco muy especial para los artistas que participaron, viene muy variado, y a parte le dan un toque diferente a cada canción”, dijo Francisco.

Además de este material, la familia Elizalde ya prepara otro disco para conemorar el aniversario luctuoso del cantante, pero donde solamente participarán los hermanos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA