Río Bravo

Cancelan cuentas a productores

A pesar de que se les dijo que deberían de tener la cuenta activa, pero no pueden retirar ya que desde septiembre se les canceló pese a estar depositado lo del Proagro en Banorte Fácil

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuentas bancarias, incluso las que no exigían saldo mínimo, fueron canceladas.

Productores que tramitaron cuentas que no exigían saldo mínimo, también están siendo afectados por la cancelación de las mismas, lo que les impide retirar los fondos depositados por Sagarpa.

Fue el agricultor del ejido La Gloria, Juan Enrique Martínez García, quien denunció que en Banorte, no solo a los productores que tenían cuenta con saldo mínimo se les ha cancelado por no contar con el fondo mínimo, sino también a quienes contrataron cuenta sin saldo mínimo.

Martínez García, precisó que desde noviembre, no pudo cobrar la inducción al maíz. “Nos dimos cuenta, pues fuimos al Cader, donde nos dijeron que era importante tener la cuenta activa”, precisó.

“Nos dijeron que desde junio estaba depositado lo del Proagro, pero no pudimos retirarlo, porque desde septiembre del año pasado ya estaba cancelada la cuenta”, asentó.

Detalló que la cuenta que abrió se trata de Banorte Fácil, la cual ya no está vigente, pese a que asegura que el contrato no contemplaba saldo mínimo.

Ahora, tienen que realiza nuevamente el trámite, pero lo más grave es que se requieren recursos económicos para abrir la nueva cuenta, siendo que los fondos de Sagarpa no están disponibles ni por ventanilla al estar cancelada la cuenta.

El productor dijo que ahora buscará la forma alterna de recibir los recursos de Sagarpa, una vez que el banco devuelva los recursos y sea el Gobierno Federal quien los entregue a quienes no tienen cuenta vigente o les fue cancelada pese no estar estipulado en el contrato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA