Mi región

Canales elevan nivel de agua para riegos

Exhortan a evitar arrojar basura, para no obstaculizar la buena circulación

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 27 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los canales laterales elevaron sus niveles de agua, ante la demanda de los usuarios para llevar a cabo los riegos de auxilio.

Regional

Los canales laterales o secundarios, que son las venas para distribuir el agua a todos los puntos agrícolas para aplicar los riegos, ya están a nivel y operando, lo que permitirá que los cultivos continúen con su buen desarrollo.

Conforme se incrementan las solicitudes por parte de los usuarios para regar sus parcelas, la Comisión Nacional del Agua, aumenta la extracción del agua de la presa Marte R. Gómez,  a través de las tomas sur y norte.

Por el canal Guillermo Rodhe, que es la toma sur y el principal conductor del vital elemento para el distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, se extraerán un máximo de 60 metros cúbicos por segundo, cuando los riesgos estén en su apogeo.

Muchos de los canales laterales cruzan por ciudades y comunidades rurales, en donde muchas personas arrojan desechos.

El titular del citado distrito de irrigación Armando Silva Escobedo, exhortó a las personas para que se abstengan de arrojar basura a los canales, pues además de obstaculizar la buena circulación del agua, generan desechos contaminantes.

Son más de mil hectáreas diarias las que se están irrigando actualmente en la zona norte del Estado, pero en el transcurso de los próximos días, esa práctica se incrementará notablemente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA