Deportes

¡Campeones, otra vez!

Aguilas de Acofi Retro lograron el campeonato dentro de la LIMUFUT.

  • Por: POR ALBERTO GAMBOA
  • 30 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tanda de penales se extendió hasta la muerte súbita.

Otra vez contra Jaguares y otra vez en penales, las Aguilas de Acofi Retro lograron el campeonato dentro de la Liga Municipal Universitaria de Futbol (LIMUFUT) en una final cardiaca que se definió desde el manchón de penal.  

Acofi Retro es el nuevo bicampeón de la categoría Mayor. El encuentro se disputó en la cancha del Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad. Tras 90 minutos de mucha lucha bajo un sol infernal, el marcador finalizó empatado 0-0 en el tiempo regular y en la tanda de penales el arquero Francisco “Paco” Merodio se convirtió en la figura al atajar un disparo que se combinó con la falla de otro. 

Los Jaguares seguirán con la espinita clavada. Era el momento perfecto para cobrar venganza. De nuevo llegaban como súper líder a la final pero de nuevo se tuvieron que conformar con el subcampeonato. 

El partido no fue tan vistoso ya que ambos equipos se mostraron respeto sobre todo en los primeros 45 minutos. Además el intenso calor mermó físicamente a los 22 que estaban en la cancha. Al minuto 20 Acofi había dado dos avisos en jugadas de Iván Carranza y David Martínez. Pero la más clara la tuvo Jaguares en un zapatazo que sacó Israel López pero “Paco” Merodio voló de forma espectacular para dar el manotazo salvador. En la segunda parte los Retro hicieron movimientos que les dieron resultados para adueñarse del medio campo. David Martínez acarició la gloria con un disparo cruzado que rasuró el poste. Ninguna llegada pudo acabar adentro de la portería así que de forma directa se fueron a los penales.   

La tanda de penales se extendió hasta la muerte súbita en donde Martín Orocio clavó el tiro de gracia. Rodolfo de León, Hugo Cedillo, Guillermo Santander y Luis Ríos patearon correctamente pero Ezequiel Báez falló y las Águilas le daban vida a su rival. Jaguares echó por la borda un disparo más y Acofi ya no perdonó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA