Deportes

¡Caminando a cuartos!

El América cumplió con su gente y calificó a los cuartos tras vencer, con solitario gol de Oribe Peralta, a Veracruz

  • Por: AGENCIAS
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El América pasó caminando a los Cuartos de Final de la Copa MX.

El América pasó caminando a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Sin Ricardo La Volpe en el banquillo por estar suspendido y haciéndole algunos ajustes a su alineación titular, a las Águilas les bastó un cabezazo de Oribe Peralta para doblegar al Veracruz por la mínima diferencia.

Fue un partido muy a modo para el conjunto de Coapa, pues por mucho que los escualos quisieran negarlo, se presentaron en el Azteca para cumplir a secas, pues al sentir la presión del descenso, fue claro que para ellos es importante darle peso a la Liga y dejar de lado cualquier otro torneo.

Por la apatía de los jarochos, las Águilas no tuvieron un digno adversario que lo hiciera correr y sufrir como los Pumas el sábado pasado.

Los primeros 30 minutos fueron de bostezo, sin que hubiera acciones dignas de despertar a los cerca de 10 mil seguidores que se animaron a desafiar al frío y la lluvia que cayó ayer en la Capital.

Sólo las porras del América rompieron el silencio de la noche y el encuentro se animó cuando llegó el cabezazo del “Hermoso” Peralta, quien aprovechó un tiro de esquina de Osvaldo Martínez, al 33’.

Con poco se conformó la escuadra de casa que mantuvo el invicto en la Liga y que ya sumó su segunda victoria de la mano de La Volpe, quien ahora tuvo que ver el partido desde la tribuna porque debía una suspensión en la Copa, que traía arrastrando desde su paso por Chiapas.

La ausencia del “Bigotón” en el banquillo no aminoró el ritmo que le pusieron sus jugadores, quienes mostraron la disciplina que ha exigido dese su llegada.

Donde sí salió perdiendo el cuadro azulcrema fue en la defensa, porque Paul Aguilar tuvo que abandonar el encuentro al minuto 60, luego de que se le atoró la rodilla en una jugada.

El defensa fue trasladado al hospital y hoy darán el parte médico, aunque por la forma en que se dolía, todo parece indicar que es algo delicado.

En la recta final, Julio Furch intentó sacar la cara por el Veracruz, pero su gol al 77’ fue anulado por fuera de lugar y ya no pudieron sacudirse la apatía con la que iniciaron.

Terminó caliente Fernando Meneses, quien le cayó a reclamos al árbitro, pero sus compañeros terminaron por tranquilizarlo, porque este Veracruz no hizo mucho por seguir con vida en esta Copa.

Ahora el América enfrentará a Chiapas, el último equipos que La Volpe dirigió. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA