Mi País

Cambiamos rostro de economía: EPN

Peña Nieto reconoció que aún queda mucho por hacer para que el País siga desarrollándose

  • Por: REFORMA
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En cinco años, el rostro de la economía de México ha cambiado, principalmente en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero.

ALVARADO, Veracruz

En cinco años, el rostro de la economía de México ha cambiado, principalmente en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, reconoció el Mandatario, aún queda mucho por hacer para asegurar que el País siga creciendo y desarrollándose.

“El cambio debe llegar a cada entidad, a cada municipio. Debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un País de paz, equidad y legalidad”, dijo al abanderar la graduación de cadetes de la Escuela Naval Militar.

El Presidente hizo la similitud de su gestión presidencial como la carretera de los cadetes.

“Hace cinco años, ustedes eran otros, en este periodo se han transformado, lo mismo ha pasado con el País, el México de hoy es distinto del México del 2012 cuando ustedes apenas comenzaban su formación”, refirió. 

“En 5 años le hemos cambiado el rostro a la economía del País, basta con voltear a ver lo que ocurre con los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar a los más emblemáticos”. (Reforma)

Por ejemplo, agregó, ahora las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleo.

De hecho, recordó, por primera vez en la historia, México está por llegar a los 3 millones de empleos generados en cinco años.

Además, agregó, está en marcha un nuevo modelo educativo.

No obstante, aclaró, los frutos de esta transformación se verán en el transcurso de los años, como ocurre, justificó, con los proyectos de mayor trascendencia e importancia.

“Son resultados que deben llenarnos de satisfacción, ese es el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años”, agregó.

“Nada de esto es fortuito, la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos. Claro que la tarea aún no está terminada”.

Añadió que lo hecho en su Gobierno ha fijado las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso. 

RECLAMA SRE A NORCOREA POR LANZAR MISIL

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó enérgicamente el lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico efectuado por Corea del Norte.

En un comunicado, indicó que, por esta situación, el Embajador norcoreano en México fue convocado este viernes a la Cancillería, donde se le expresó el absoluto rechazo de México al programa nuclear de su país, incluido el continuo lanzamiento de misiles.

Además, se le reiteró la posición de México en favor del desarme y la no proliferación de armas nucleares y que la reiterada conducción de ensayos nucleares y de misiles balísticos ponían en riesgo la continuidad del diálogo y la cooperación entre ambos países.

La Cancillería solicitó al diplomático norcoreano transmitir el llamado de México para poner un cese de inmediato su programa nuclear y exprese su disposición para reanudar las conversaciones para alcanzar la paz y la estabilidad en la Península coreana y en esa región.

La dependencia expresó la solidaridad del Gobierno de México con Japón, al que definió como aliado fundamental, ante la agresión norcoreana que impactó sus aguas.

Señaló que éste es el décimo segundo lanzamiento en lo que va del año, lo que preocupa al Gobierno de México debido a que no contribuye a aliviar las tensiones imperantes en la región, al tiempo que significa una flagrante violación al Derecho Internacional y a resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Corea de Norte está obligada a cumplir.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA