Mi región

Califican de fraude campeonato de box

Delegado del Comité Estatal del CMB Amateur acusa a la ABATAM

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Boxeadores procedentes de Valle Hermoso, representaron a Miguel Alemán, ante la falta de pugilistas locales que nunca fueron convocados, ni tomados en cuenta para participar en el Campeonato Estatal de Box Amateur.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Boxeadores procedentes del municipio de Valle Hermoso, terminaron representando al municipio de Miguel Alemán durante el Primer Campeonato Estatal de Box Amateur y clasificatorio al Campeonato Nacional “José Sulaiman Chagnon” celebrado este fin de semana en el salón de usos múltiples “Plácido Ramírez”, toda vez que los jóvenes pugilistas de esta localidad nunca fueron convocados, ni tomados en cuenta por los organizadores de la Asociación de Box Amateur de Tamaulipas (ABATAM).

Lo anterior fue revelado por el propio Delegado del Comité Estatal del Consejo Mundial de Boxeo Amateur (CMB), Maximino Aguirre Cárdenas; quien calificó el evento como un fraude, al argumentar que es muy lamentable que un par de boxeadores procedentes del municipio de Valle Hermoso y que fueron entrenados en el gimnasio propiedad de Florentino de la Garza, hayan tenido que ser subidos al ring, engañando de tal manera a la afición local durante la tarde del pasado sábado para poder representar a Miguel Alemán y aparentar que todo fue un éxito.

La ausencia de pugilistas de locales se debió que estos nunca fueron convocados e invitados a dicho evento, pues ni siquiera se les tomó en cuenta para poder representar dignamente a su municipio, a pesar de que existen varios jóvenes que ya se han destacados en esta disciplina.

Aguirre Cárdenas, mencionó que el entrenador mejor conocido como “El Cuate Segovia” se prestó a dichas irregularidades, siendo aconsejado por los organizadores para poder subir al ring a los 2 boxeadores amateur de Valle Hermoso, a fin de que pudieran pelear en nombre de Miguel Alemán.

“Es muy lamentable que Miguel Alemán, siendo sede del evento, no haya sido representado dignamente por verdaderos boxeadores locales”, dijo.

En ese mismo sentido, Maximino Aguirre indicó que la Asociación de Box Amateur de Tamaulipas, representada por Juan Carlos Tovar y el Dr. Jorge Sáenz, no respetó las formas para la organización del supuesto Campeonato Estatal de Box, pues también metieron a pelear varios jóvenes del estado de Veracruz, además de que a las autoridades deportivas del Gobierno del Estado, tampoco se les tomó en cuenta, tan es así que ni siquiera tenían conocimiento de dicho evento deportivo.

La inquietud expresada por el Delegado del Comité Estatal del CMB Amateur, Maximino Aguirre, es en el sentido de que en toda la publicidad del evento se estuvo manejando como un campeonato estatal, lo cual no fue correcto, pues las autoridades deportivas en el estado, nunca tuvieron conocimiento del caso, mucho menos lanzaron convocatoria alguna, por lo que no se estaría tratando de un evento estatal y por si fuera poco, todavía incluyen la participación de jóvenes pugilistas procedentes de Veracruz; mientras que a todos los gimnasios de Reynosa, tampoco se les convocó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA