Mi Reynosa

Cala frío y no van a clases

Sólo un 5 por ciento de alumnos de educación básica se presentó en la escuela

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los salones de clase no recibieron alumnos ante la ola gélida que se registró la mañana de ayer.

Un 95 por ciento de ausentismo registraron los 598 planteles de educación básica en Reynosa, luego de que el termómetro marcó tres grados centígrados.

El Centro Regional de Educación informó que en algunos centros educativos se presentaron alrededor de tres alumnos los cuales, se retiraron a petición de sus padres.

Tal fue el caso de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Las Cumbres donde se presentó un alumno que optó por regresar a casa.

“Tuvimos un niño, pero regresó. Los maestros debemos cumplir el horario aunque el frío sea intenso. A veces viene un sólo niño pero nuestra obligación es estar aquí”, comentó el maestro Felipe Garza.

Dijo que en estos casos, los maestros realizan labores propios de sus funciones como calificar alguna exámenes, tareas o proyectos que tengan pendientes.

“Para nosotros no aplica la regla de que si el termómetro está a cinco grados no hay clases, a nosotros nos marcan de la Secretaria de Educación los días inhábiles, es la única forma en que no asistimos, de lo contrario, tenemos que estar aquí”.

En Reynosa, existen 18 planteles de educación inicial, diez especiales, 245 de preescolar y 325 primarias.

En lo que respeta a secundarias, existen 41 generales, 17 técnicas y 16 telesecundarias.

Se espera que las condiciones climatológicas mejoren y será decisión de los padres de familia el enviar o no, a sus hijos a clases durante esta semana.

El viernes 23 del presente mes, los planteles educativos cerrarán sus puertas pues inicia la temporada vacacional para retornar el 9 de enero del 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA