Mi región

Caen por fraude dos notarios en Victoria

Hicieron uso de un poder apócrifo en una supuesta operación de compra-venta de dos bienes inmuebles

  • Por: REFORMA
  • 01 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Héctor Álvaro Domínguez, notario público de Tampico y Joaquín Arnulfo Roche Cisneros, notario público de Ciudad Victoria.

Ciudad de México

Tras presuntamente cometer fraude en una supuesta operación de compra-venta de dos bienes inmuebles en un fraccionamiento de Ciudad Victoria, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos notarios públicos de Tamaulipas.

En un comunicado que emitió el Gobierno estatal, se informó que los detenidos son Joaquín Arnulfo Roche Cisneros y Héctor Álvaro Domínguez, notarios de Ciudad Victoria y Tampico, respectivamente.

Ambos fueron arrestados esta mañana, tras la averiguación previa 107/2016 promovida por un particular de la capital del Estado.

Lo anterior luego de que el Juzgado Primero de Primera Instancia en materia penal liberó la orden de aprehensión respectiva contra los dos notarios.

Queda por cumplimentarse la aprehensión contra un tercero implicado en los mismos hechos.

El delito de fraude que se persigue obedece a que un particular, contra quien también hay orden de aprehensión, realizó en la notaría 157 de Ciudad Victoria, cuyo titular es Joaquín Arnulfo Roche Cisneros, la supuesta venta de dos inmuebles a otro particular de la capital.

Para la operación de compra-venta de los dos inmuebles, por un valor de 1 millón 200 mil pesos, hicieron uso de un poder apócrifo expedido por el notario 193 de Tampico, Héctor Álvaro Domínguez, uno de los dos detenidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA