Mi País

Caen implicados en la masacre

Banda relacionada con el asesinato múltiple en García, NL.

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Camionetas aseguradas con armas en Santa Catarina, tras la captura de sospechosos de la masacre, en un operativo realizado la tarde del jueves en la avenida Luis Donaldo Colosio.

En macro operativos ministeriales efectuados el miércoles y jueves pasados en Santa Catarina, fueron detenidos al menos cinco integrantes de un grupo criminal presuntamente relacionado con la ejecución de 10 hombres en una agencia de cerveza de García, según confirmaron ayer voceros de la Procuraduría estatal.

Precisaron que la masacre ocurrió el pasado 19 de junio en la agencia cervecera de las marcas Corona y Bud Light, ubicada a unos 300 metros de la Presidencia Municipal de García, al norponiente de la metrópoli, donde un comando armado irrumpió en dos camionetas para ejecutar en una bodega a empleados y clientes.

Los voceros dijeron que tres de los sospechosos del caso fueron interceptados a las 19:40 horas del pasado jueves, en la avenida Luis Donaldo Colosio, de Santa Catarina, a bordo de una camioneta Nitro, negra y una pick up Ranger, blanca, en las que les aseguraron tres fusiles AR-15 y AK-47, así como pistolas tipo escuadra.

Añadieron que dos acusados más cayeron el miércoles en poder de las mismas autoridades ministeriales en otra acción realizada en domicilios de la Colonia Portal de Santa Catarina, en la cual se refugiaban sicarios del grupo delictivo implicado en los hechos violentos.

Las fuentes señalaron que las investigaciones continuaban ayer por parte de ministeriales al mando del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guadalupe Saldaña.

Mencionaron que con las citadas detenciones se confirmó que el móvil de la múltiple ejecución en la agencia de cerveza de García fue la venta de droga al menudeo, que se efectuaba desde el citado local. (Monterrey, NL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA