Mi País

Caen expolicía y cómplice por masacre en Nuevo León

Los acusados David Antonio Silva de la Rosa relacionado con la delincuencia y José Rodríguez Peribán, con antecedentes penales por traficar droga y poseer armas

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 20 ENERO 2016 - 09:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

A PRISION. El expolicía de San Pedro, David Antonio Silva y su cómplice, José Rodríguez Peribán, detenidos por el caso Santa Catarina. (Peña Calvillo).

Monterrey, N. L.

Un expolicía de San Pedro y un sicario cómplice se encuentran detenidos con relación a la reciente masacre en Santa Catarina, donde siete personas fueron ejecutadas a balazos, según informó anoche el procurador de Nuevo León, Roberto Flores.

En rueda de prensa, Flores dijo que los acusados son el exuniformado relacionado con la delincuencia, David Antonio Silva de la Rosa, alias “El Flaco” o “El Toni”, y José Rodríguez Peribán, con antecedentes penales en Baja California por traficar droga y poseer armas. 

Confirmó que ambos fueron capturados el sábado en las colonias CROC y Constituyentes de Querétaro, de San Nicolás, en un megaoperativo de agentes ministeriales y de Fuerza Civil, el cual se dio a conocer oportunamente en este medio informativo.

Añadió que en la acción se les interceptó a bordo de un vehículo robado, en el que autoridades les decomisaron droga y armas, estas últimas utilizadas en la ejecución múltiple.

El procurador especificó que de acuerdo con los lineamientos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, los implicados quedaron sujetos a proceso por homicidio calificado de siete personas y lesiones a dos más.

Agregó que ya comparecieron ante un juez de Control, quien les dictó la medida de prisión cautelar en el Penal del Topo Chico de Monterrey.

 Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en las inmediaciones de un domicilio y la plaza pública de la colonia Lomas de La Fama, de Santa Catarina, donde fueron acribilladas siete personas –entre ellos dos adolescentes y un niño de 10 años-, en un caso relacionado con narcomenudeo. 

Voceros estatales puntualizaron que continúan las pesquisas para la búsqueda y captura de otros involucrados que al parecer forman parte de una célula de un grupo criminal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA