Mi región

Caen dos ‘tesoreros’

El Grupo de Coordinación Tamaulipas lograron la detención de dos delincuentes que se desempeñaban como operadores financieros.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Refugio Ramírez Ávalos y Abel Rodríguez Pizaña.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Investigación, lograron la detención de dos delincuentes que se desempeñaban como operadores financieros de un grupo delincuencial que opera en el Centro del Estado de Tamaulipas.

Los delincuentes son Abel Rodríguez Pizaña y Refugio Ramírez Ávalos, quienes fueron detenidos por los policías federales el miércoles en esta ciudad capital. Al momento de su detención les aseguraron un arma larga y una camioneta.

Rodríguez Pizaña, conocido también con el sobrenombre de “El Alfa”, está identificado como el principal colaborador financiero del grupo delincuencial que opera tanto en Cd. Victoria y otros municipios del centro del Estado, incluyendo El Mante y Xicoténcatl.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Federal, era el encargado de efectuar las operaciones financieras derivadas de los recursos económicos obtenidos por la venta de drogas, secuestros, extorsiones y otros delitos.

Se estableció que trabajaba bajo órdenes directas de David Piña Padrón “El Demon”, entonces jefe regional del grupo delincuencial que opera en la capital del Estado y otros municipios de Tamaulipas.

Piña Padrón coordinaba operaciones ilícitas desde Ciudad Victoria hasta la región de El Mante y de Ciudad Victoria hasta los municipios de San Carlos, San Fernando e Hidalgo, siendo el responsable de la planeación y logística de secuestros, extorsiones y otros delitos de orden federal cometidos en esos puntos.

“El Demon” fue detenido el martes 14 de julio del presente año junto con su pareja sentimental Kasandra Lawrency Aguirre Puga. Rodríguez Pizaña y Ramírez Ávalos, junto con el arma larga y el vehículo que les aseguraron, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Se presentan las fotografías de Abel Rodríguez Pizaña y Refugio Ramírez Ávalos, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente. (Cd. Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA