Qué fue

Caen dos secuestradores de niño

Fue el año pasado cuando plagiaron a un menor en Abasolo, Tamaulipas

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 17 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los dos hermanos detenidos en esta frontera el fin de semana por el secuestro de un menor en Aldama fueron ingresados al CEDES mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras poco menos de un año de investigaciones elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado lograron la captura de dos presuntos secuestradores este fin de semana. La captura se registró en un lugar no revelado cuando los dos presuntos secuestradores salían de donde trabajaban desde hace más de siete meses.

Los agentes investigadores ubicaron a los hermanos de 19 y 21 años de quienes no se revelaron sus identidades debido al Nuevo Sistema Penal Acusatorio pero están siendo señalados del plagio de un menor de tan sólo diez años en el municipio de Abasolo el año pasado.

Luego de arduas investigaciones por parte de los investigadores lograron dar con el paradero de los dos jóvenes a quienes siguieron por varias semanas y los detuvieron.

Tras su captura, los hermanos narraron como privaron de la libertad al menor y como cobraron el rescate para luego huir a varios lugares hasta establecerse en esta ciudad donde iniciaron una nueva vida, sin saber que ya eran investigados. 

De inmediato fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones donde esperaran enfrentar su juicio por delito cometido hace poco menos de un año en aquel municipio del sur de esta entidad.

Cabe señalar que los plagiarios habían pedido un millón de pesos, el cual hasta el cierre de esta edición se desconocía si se había pagado esa suma pero el menor había sido liberado luego del pago de una fuerte suma de dinero en aquellas fechas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA