Mi País

Caen autores de matanza

En principio relacionan los hechos al narcomenudeo, en García.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 06 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, (al centro) encabezó la rueda de prensa.

El autor intelectual y el autor material del homicidio múltiple de 10 personas ocurrido en el municipio de García fueron identificados por el Gobierno del Estado.

Junto con ellos, fueron detenidos una mujer y tres menores, pero sólo por cargos de venta de droga, sin estar ligados a la múltiple ejecución.

Según las indagatorias, el hecho ocurrido el 19 de junio en una Subagencia Corona tuvo relación directa con el narcomenudeo y no se descarta la disputa por la venta de alcohol, dijo el Procurador Javier Flores Saldívar en conferencia de prensa.

Los presuntos ejecutores de la masacre fueron identificados sólo como José Jonathan, de 27 años de edad, y Francisco Javier, de 35 años.

Además fueron detenidos una mujer, Araminta, de 31 años, y tres menores: Kevin, de 15 años, y dos más de 11 y 12 años. Los tres estarían relacionados sólo a la venta de droga y no a la masacre.

“La participación de los menores no es en los homicidios, traían droga en sus pertenencias”, dijo Flores Saldívar.

El gobernador Rodrigo Medina participó también en la conferencia de prensa ofrecida en la Agencia Estatal de                                  Investigaciones.

“En principio (el hecho) está relacionado al crimen organizado, estamos deslindando qué grupo”, dijo Medina. “Tiene relación con la venta de drogas, en un principio”, agregó.

“Conforme avancen las investigaciones tendremos mayor información y sabremos si también el evento de la venta de cerveza tiene algo que ver o no”, recalcó.

En la presentación se mostraron dos armas de fuego utilizadas en la ejecución, además de los resultados de las pruebas balísticas y de huellas dactilares.

Según los registros de la Procuraduría de Justicia el armamento tiene relación directa con al menos 11 hechos criminales registrados en años anteriores, pero no se ahondó en detalles. (MONTERREY, NL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA