Mi región

Caen 4 probables responsables de 11 homicidios

En sus declaraciones aceptaron ser integrantes de un grupo delincuencial en la capital

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adolfo Ángel Terán Zárate, Benigno Osiris Mandujano Zúñiga, Efraín de Jesús Rodríguez Lujano y Eveelin Sarahí Rodríguez Torres

Producto de un operativo en el que intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y Policía Ministerial Estatal, se detuvo a cuatro probables responsables de por lo menos 11 homicidios cometidos en la ciudad capital, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Los probables homicidas son Adolfo Ángel Terán Zárate, de 19 años de edad; Eveelin Sarahí Rodríguez Torres, de 18 años; Benigno Osiris Mandujano Zúñiga, de 21 años y Efraín de Jesús Rodríguez Lujano, de 22 años.

“En sus declaraciones ministeriales, los cuatro aceptaron ser integrantes de un grupo delincuencial que opera en la capital del Estado”, refiere el comunicado del GCT.

“Terán Zárate dijo que se desempeñaba como mando operativo de este grupo y era quien ordenaba los asesinatos, incluyendo decapitaciones de quienes llamó rivales pertenecientes a otro bando delictivo”, agregó el boletín.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta ayer (temprano), el grupo de Terán Zárate está implicado en 10 averiguaciones previas penales iniciadas por el delito de homicidio en agravio de 11 personas y delito de tentativa de homicidio en agravio de otras 6 personas.

LOS CASOS ESCLARECIDOS HASTA EL MOMENTO:

Marzo 3 del 2016.- Ejecutan y decapitan a tres hombres no identificados, miembros de un grupo delincuencial rival. Sus cabezas las dejan en una hielera, dentro de la caja de una camioneta pick up blanca que abandonan en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado sobre la calle 8 y bulevar López Mateos.

Marzo 17 del 2016.- Secuestran a Gustavo Ham Molina, dueño del depósito El Galán, ubicado en el Fraccionamiento Villarreal, porque se le relaciona con un grupo rival. La cabeza decapitada del hoy occiso fue dejada dentro de una hielera en el estacionamiento de un centro de apuestas de la capital del estado.  (Cd.Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA