Mi País

Caen 2 tras enfrentarse a balazos con policías

Gracias a las cámaras de videovigilancia del C2 se pudo ubicar a los presuntos asaltantes en Iztapalapa

  • Por: NOTIMEX
  • 28 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías capitalinos se enfrentaron a balazos y arrestaron a dos individuos por robo con violencia a un negocio en la delegación Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO

En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policías capitalinos se enfrentaron a balazos y arrestaron a dos individuos por robo con violencia a un negocio en la delegación Iztapalapa.

A las 2:30 horas de este jueves, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tomaron conocimiento del asalto a una taquería vía botón de emergencia.

La víctima refirió que algunos hombres a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy verde lo despojaron de sus pertenencias en dicho negocio ubicado en la colonia Consejo Agrarista.

De inmediato, policías capitalinos establecieron un cerco virtual por medio de las cámaras de video vigilancia para ubicar a los responsables, minutos después les notificaron que en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación, se fue asaltada una cafetería y los agresores tenían las mismas características del delito anterior.

Derivado del seguimiento con cámaras de video vigilancia, los policías preventivos iniciaron la persecución sobre Avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, y cuando interceptaron el vehículo fueron recibidos a balazos, acción que fue repelida por los policías.

Al verse rodeados, los inculpados, de 19 y 28 años de edad, trataron de escapar corriendo, pero metros adelante fueron detenidos.

En el lugar se aseguró una pistola marca Walther calibre nueve milímetros, así como dos teléfonos celulares.

Al momento del arresto, uno de los probables responsables fue trasladado a un hospital, pues recibió un balazo en el pecho durante el enfrentamiento.

Mientras, el otro sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México analiza el modus operandi de los indiciados para investigar su participación en algún otro delito.

El imputado de 19 años, que resultó lesionado, es vigilado en el nosocomio donde permanece en calidad de detenido. Dicha persona tenía en su poder el arma de fuego incautada, mientras que su presunto cómplice el hombre de 28 años portaba los teléfonos celulares referidos.

Durante el enfrentamiento, una patrulla del Sector Tezonoco fue baleada, por lo que se dio intervención a peritos en balística y permanece asegurada en la agencia del Ministerio Público. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA