Mi región

Cae ligado a atentado

Caso relacionado con ataque a rancho de ‘La Conga’, prestanombres de Geño y Yarrington

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En febrero de este año en ‘La Providencia’ asesinaron a un empleado y sacrificaron 12 caballos.

Cd. Victoria, Tam.

Este viernes le fue cumplimentada una orden de aprehensión a Genaro Ignacio “N” por el delito de secuestro a gravado, en un caso relacionado con un atentado al rancho “La Providencia”, en Güémez, presuntamente propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga alias “La Conga”, supuesto prestanombres de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

En aquella ocasión, el 12 de febrero del presente año, un empleado en el rancho fue asesinado, así como sacrificados a balazos 12 caballos pura sangre. El rancho citado se ubica en la Carretera Zaragoza-Monterrey, kilómetro 87.

Genaro Ignacio Amaro Terán es señalado como defraudador, y por lo pronto la Procuraduría le finca el cargo de secuestro agravado.

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que muestran la probable responsabilidad del imputado en el secuestro de una persona, ocurrido el 12 de febrero en un rancho ubicado en la carretera Monterrey-Zaragoza.

Genaro Ignacio “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes, y en breve un Juez de Control resolverá la vinculación a proceso y determinará las medidas cautelares a que haya lugar.

“Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos”, refiere el comunicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA