Mi región

Cae el conductor de tráiler asesino

Detenido el conductor del tráiler que ocasionó un fuerte accidente vial donde cuatro personas murieron

  • Por: POR ENRIQUE MANILLA
  • 03 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Víctor Paredes Salteno.

En el retén de la Policía Federal Preventiva, ubicado en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la “Y”, el lunes por la tarde noche fue detenido el conductor del tráiler que ocasionó un fuerte accidente vial donde cuatro personas, entre ellas una menor, perdieron la vida. 

Como Víctor Paredes Salteno, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Naranjo, no. 31 de la colonia Zaugan, en Tonalá Jalisco, fue identificado el conductor de la pesada unidad de carga, a disposición de las autoridades. 

El detenido dijo que se desplazaba en sentido de norte a sur sobre el libramiento de tráfico pesado del ejido Francisco Villa a bordo del tráiler de “Transportes Refrigerados”, y al rebasar una camioneta, la caja que remolcaba se le descontroló, saliéndose de la superficie de rodamiento y al tratar de incorporarse se estrelló contra una camioneta que también venía realizando maniobras de adelantamiento, al salir de una curva. 

La primer camioneta que impactó fue una Explorer Spor que era conducida por Aldo Alán García Torres, quien vivía en Salvador Balli, no. 117 de la colonia Jarachina Sur, de Reynosa, donde también viajaba su pareja sentimental, Ana Cristina Romero Rodríguez, radicada en la calle Manzanillas no. 1479, del fraccionamiento Ventura, así como una menor de cuatro años de edad, muriendo todos de manera instantánea. 

Añadió que al quedar descontrolada la pesada unidad de carga que conducía, ocasionó que chocara contra la segunda unidad motriz, siendo esta una marca Dodge Edge conducida por Moisés Elías Rivas Torres, de 51 años de edad, que radicaba en el bulevar Joaquín Hernández Galicia, no, 210 de la ciudad de Reynosa, que murió prensado, quedando lesionada su esposa Olga Lidia Hernández Bacardo, de 47 años de edad. 

Tras ocasionar el fuerte accidente, dijo el detenido que pidió ayuda a otro trailero avanzando unos cuantos kilómetros, cuando fue interceptado al momento de tratar de cruzar el retén de la Policía Federal Preventiva ubicado en el kilómetro 202 de la carretera federal en mención. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA