Mi región

Cae delincuente tras persecución

Aseguran camioneta con reporte de robo, armamento y equipo táctico

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta, el detenido (de los que no se facilitó fotografías), el armamento y el equipo táctico, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó ayer que el martes policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en Matamoros una camioneta con reporte de robo, así como armamento, equipo táctico y a un integrante de un grupo delincuencial.

Aunque el martes en redes sociales trascendieron reportes de abatidos en estos hechos, oficialmente ello quedó descartado.

El aseguramiento ocurrió cuando al recorrer la avenida Virgilio Garza con rumbo a la avenida Marte R. Gómez, los efectivos de Fuerza Tamaulipas escucharon detonaciones de arma de fuego y al verificar, detectaron una camioneta pick up Dodge Ram 1500 del año 2009, que transitaba a exceso de velocidad.

El vehículo se adentró con dirección al Fraccionamiento Hacienda del Puente, donde metros adelante y en un callejón, cuatro hombres abandonaron la camioneta y agredieron con armas de fuego a los policías estatales, al tiempo que huyeron a pie.

Al repeler el ataque y dar seguimiento a los agresores, los policías estatales detuvieron a Miguel Ángel Rodríguez Martínez, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga de alto calibre abastecida con un cargador de 26 cartuchos hábiles.

Al verificar la camioneta en el Buró Nacional de Crímenes contra Seguros, arrojó que tenía reporte de robo.

En el interior del vehículo se encontró un arma larga, un cargador metálico con 21 cartuchos hábiles, una fornitura de color negra con ocho cargadores abastecidos con 111 cartuchos de alto calibre y un chaleco antibalas con dos placas tácticas. (Cd. Victoria, Tam.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA