Deportes

Cabrera llega a mil extrabases

Cabrera y Martínez se combinaron para cinco hits, todos extrabases

  • Por: AP
  • 03 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Cabrera llegó a los 1 mil extrabases en su carrera, en paliza de Tigres sobre Medias Blancas.

Detroit, EU

Miguel Cabrera llegó a los 1 mil extrabases en su carrera, J.D. Martínez se quedó corto por un sencillo del ciclo, y los Tigres de Detroit despacharon el viernes 15-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera y Martínez se combinaron para cinco hits, todos extrabases, y seis remolcadas en ocho turnos al bate. John Hicks y Mikie Mahtook también dieron jonrones por Detroit.

Un doble de dos carreras en el segundo le permitió a Cabrera convertirse en el pelotero número 39 en la historia con 1.000 extrabases. Otros tres están activos: Adrián Beltré, Albert Pujols y Carlos Beltrán.

Michael Fulmer (6-3) permitió cinco carreras _su mayor total en la campaña_ y siete hits en siete innings.

El abridor de los Medias Blancas Derek Holland (4-5) toleró ocho carreras y ocho hits, incluyendo tres jonrones en 2 1/3 innings.

Los Tigres se despegaron 10-1 antes que Chicago anotó tres carreras en el quinto.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Yolmer Sánchez de 3-2, dos anotadas. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, una remolcada; y Leury García de 4-2, tres impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-3, una anotada y cuatro impulsadas; Víctor Martínez de 3-1; y Dixon Machado de 6-2, una anotada y tres impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-3, cuatro anotadas.

UN INFIERNO DE LESIONES

Una serie de lesiones han apagado poco a poco el infierno de los Diablos Rojos del México que, a punto de terminar la primera mitad de la temporada, están fuera de la zona de calificación a los playoffs.

El golpe más fuerte ha sido la baja definitiva del jonronero Jorge “Chato” Vázquez, quien debido a viejas lesiones en la espalda decidió retirarse del beisbol profesional.

A eso, hay que sumarle el brazo operado de Marco Duarte; las lesiones de Yair Lozoya y Gonzalo Sañudo y, para rematar, la cirugía de Juan Carlos Haper Gamboa, que estará fuera un par de meses. “La operación fue todo un éxito, salió mejor de lo planeado. Los médicos me dijeron que puedo estar tranquilo. Serán tres semanas de reposo y de ahí viene la rehabilitación que será aproximadamente mes y medio para volver a jugar”, explicó Gamboa.

El padecimiento más grave de la lesión vino en la última serie en contra de los Toros de Tijuana, hasta entonces pudo jugar y no tuvo mayores problemas al iniciar la temporada.

“Todo eso lo vengo arrastrando tiempo atrás, de hecho, la temporada aquí la empecé y la estuve jugando lesionado. Para eso estamos aquí, me gusta jugar en equipo y pues mi persona me decía que tenía que jugar; claro que aguantaba el dolor.”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA