Mi Reynosa

Buscaremos siempre mejorar las condiciones laborales de los reynosenses: Carlos Solís

Se reunió con representantes para conocer la problemática al respecto.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Solís se reune con expertos en Seguridad y Salud en el trabajo.

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Ernesto Solís Gómez, candidato del PRI a diputado local por el VI distrito, se reunió con representantes del tema para conocer la problemática al respecto.

Ricardo Escobedo, Atrasio Martínez, Pamela Díaz, César Gómez y Jorge Hernández entre otros, algunos miembros del sindicato y otros expertos en el tema de seguridad en el trabajo, compartieron el pasado jueves 28 de abril, sus inquietudes con el candidato en el afán de proponer cambios legislativos que protejan al trabajador y promuevan la inversión en la ciudad.

En la reunión, se propuso la creación de un organismo que regule las condiciones de seguridad y salud en la industria pues la Secretaría del Trabajo no se da abasto.

Otra de las peticiones fue que las empresas implementen métodos certificados para medir las condiciones de seguridad.

También propusieron que las empresas tomen en cuenta el estrés como una enfermedad que afecta el desempeño y la productividad del empleado y que se promueva el deporte.

Además, se vio la posibilidad de que se establezca en la ley que sean ciudadanos quienes integren los Consejos de Participación Ciudadana para que no haya intereses de por medio.

LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO

Carlos Solís explicó que Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador, tiene entre sus proyectos la Ley de Desarrollo Económico, la cual incluye un tabulador de incentivos económicos para las empresas que cumplan con las regulaciones y beneficios para el trabajador que además especifique sueldos más altos según el riesgo del puesto desempeñado.

La protección al trabajador es uno de los principales intereses de Carlos Solís, candidato a diputado local y de Alan Alexandre Arjona, candidato a diputado suplente.

La fórmula del PRI, encabezada por Baltazar Hinojosa Ochoa y Ernesto “Neto” Robinson Terán, como candidato a presidente municipal, esperan ser favorecidos en las urnas el próximo 5 de junio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA