Mi Reynosa

Buscarán nuevos espacios para las urnas electorales

Será una elección de más cargos que obliga a lugares más amplios para las votaciones

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral revisará los domicilios establecidos para determinar que cuenten con el espacio.

El Instituto Nacional Electoral elegirá espacios más amplios para la instalación de casillas, a fin de que los electores tengan más comunidad para emitir su voto y no se confundan de urnas.

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la Segunda Junta Distrital Electoral, manifestó que la logística de los lugares en donde se asignarán las urnas, lo tienen que tener listo para el mes de septiembre y será presentada a los miembros del Consejo General Electoral para que determinen la aprobación de los domicilios.

El análisis de los domicilios en donde se ubicarán las casillas se debe a que en el estado se tendrá el proceso de elección del Presidente de la República, Senadores, Diputados y de Alcaldes, haciendo una elección compleja con más urnas.

“Los domicilios que vamos a proponer tendrán que ser más amplios porque tendremos que instalar en algunos más de una casilla y la cantidad de los representantes del INE y del órgano electoral, siendo un total de ocho urnas para que la ciudadanía vote”, dijo.

Argumentó que los proceso ordinarios se integran por cuatro propietarios, un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales que ocuparán el cargo de los miembros que no se presenten el día de la votación.

Para las casillas únicas el número de representantes aumenta a nueve integrantes, siendo un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales para atenderlas.

“Vamos a tener que convocar a un mayor número de ciudadanos para el proceso electoral, teniendo que sensibilizar y seleccionar a más personas para que integren las directivas de las casillas”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA