Mi País

Busca PAN frente opositor

Para elecciones del 2018

  • Por: REFORMA
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Promoverán acercamiento con otros actores políticos.

México

La definición del candidato presidencial, se determinó en el seno de la Comisión Permanente, se hará conforme a la normatividad interna y los plazos legales, lo que de hecho afectó a Margarita Zavala, que hace tres semanas había puesto un ultimátum al dirigente nacional, Ricardo Anaya, para que el abanderado fuese electo en un plazo no mayor a 30 días.

La resolución se tomó luego de una discusión de ocho horas y tras un análisis de los resultados de la jornada electoral del 4 de junio.

"Se coincidió en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados", se informó a través de un comunicado.

Paralelamente, los panistas acordaron comenzar con los trabajos de la plataforma política y electoral, que deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México, y que serán coordinados por el ex presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.

Margarita Zavala había propuesto la instalación de una "Mesa de aspirantes" para analizar las opciones hacia 2018.

Conforme al calendario que analizaron, los panistas instalarán la Comisión Organizadora Electoral el 9 de agosto, justo un mes antes del inicio del proceso electoral 2017-2018, previsto para el 10 de septiembre.

Los trabajos para la definición del método para elegir al candidato presidencial arrancarán el 29 de septiembre, 30 días antes del arranque de los procesos internos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA