Mi Reynosa

Buscan terminar la prepatatoria

Para aspirar a mejores ingresos en sus centros de trabajo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acuden 160 jóvenes a presentar examen de certificación del COLBACH para terminar la preparatoria.

En búsqueda de culminar la preparatoria, más de 160 jóvenes presentaron la tercera aplicación del examen de Certificación del Colegio de Bachilleres (EXACER COLBACH) efectuada ayer en esta frontera, evaluación dirigida a trabajadores que no pueden acudir a una escuela.

El lugar sede del examen fue las instalaciones del COBAT Número 7, donde los asistentes en alrededor de tres horas se dedicaron a contestar las más de 80 preguntas que contempla el documento, para que puedan acreditarlos y obtener su certificado de bachillerato.

La evaluación está dirigida para las personas mayores de 18 años que por problemas económicos o familiares dejaron a un lado su educación para apoyar en el hogar y sacar adelante a sus familias, esta certificación se aplica en esta ciudad por tercera ocasión, apoyando a la población que se encuentra con la preparatoria trunca y que por su edad no pueden ingresar a un plantel para terminarla.

Más de 400 jóvenes han podido recibir el certificado de bachillerato emitido por el Colegio de Bachilleres a través de una evaluación global, documento que cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Ayer se empezaron a entregar 72 certificados a personas que pasaron el segundo examen acreditando sus estudios de Nivel Medio Superior, certificados que fueron entregados en las instalaciones del plantel educativo Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas que cuenta con la autorización para ser capacitador de la evaluación.

Una de las beneficiadas con su certificado de estudio fue Keyla Zarazúa Ramírez, de 19 años, manifestó estar contenta de haber finalizado, porque para ella fue un ciclo difícil que no había podido culminar porque se cambiaron de residencia y las materias donde estudiaba no se las validaron.

“Es un plan que sí le echas ganas y estudias puedes salir adelante, obteniendo de una manera fácil el certificado de estudio de bachillerato en un solo examen”, dijo.

La joven expresó que ingresará a la licenciatura de Psicopedagogía en una universidad en Matamoros, porque actualmente se encuentra colaborando en un Jardín de Niños, mencionó que las capacitaciones brindadas en el ICETT les ayudo mucho para poder pasar la evaluación.

El ICETT hace la invitación a todas las personas mayores de 18 años que deseen obtener sus certificado de bachillerato a través del examen COLBACH, inscribirse al próximo curso que inicia el 9 y 10 julio, mayor información en las instalaciones del plantel ubicado en la calle Pedro J. Méndez número 380 en la zona Centro o al 922-37-88.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA