Río Bravo

Buscan prevenir enfermedades

Para la semana entrante podría efectuarse campaña de vacunación contra el zancudo Aedes Aegypti

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fumigación se enfocará en los segmentos de alto riesgo.

Prepara la Secretaría de Salud, una campaña de fumigación en las colonias en donde se han detectado mayor número de casos de personas afectadas por el mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y ahora hasta el zika. 

En entrevista José Borrego Alvarado jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X con cabecera en la ciudad de Valle Hermoso, de entrada aseguró que al margen de las contrataciones que se realicen para conformar un mayor número de vectores, ya se está preparando una campaña de fumigación por los diferente segmentos de la población. 

“Ya nos estamos preparando para llevar a cabo una fumigación en las colonias de alto riesgo en Río Bravo, donde se han detectado mayor incidencia de casos de dengue clásicos y hemorrágicos, esto al margen de que se contrate más personal para el área de vectores”. 

El funcionario de salud de hecho estimó y adelantó que lo más probable es que se vaya a desarrollar la campaña a mediados de la semana entrante. Dejó entrever que con estas acciones de fumigación que están por llevar a cabo, se busca prevenir precisamente casos de dengue, pero sobre todo evitar a toda costa que se pudieran registrar personas afectadas por el Zika, en virtud de que se trata del mismo mosquito. 

A SABER QUE ES EL SIKA 

Las hembras de este mosquito, que tiene por nombre Aedes Aegypti, son el principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya, tres enfermedades que amenazan, a la mayoría de los países de la región. 

Suelen picar durante el día, principalmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde, y viven tanto en interiores como en exteriores. 

A los seres humanos les transmiten los virus las picaduras de hembras infectadas, que a su vez se contaminan al succionar la sangre de quienes tienen virus. 

En el momento de la picadura, estos mosquitos inyectan su saliva, la cual puede contener cuatro tipos de enfermedades: zika, dengue, chikungunya o fiebre amarilla. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA