Mi Reynosa

Buscan obreros las maquiladoras

Acuden a contratar personas en la Feria del Empleo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó la Cuarta Feria del Empleo en el Parque Cultural.

Un total de 98 empresas participaron en la Cuarta Feria del Empleo que se realizó en el Parque Cultural, donde se ofertaron 2 mil 300 vacantes.

Autoridades del Servicio Nacional del Empleo, el Gobierno del Estado y Municipio, inauguraron el evento ofreciendo todo tipo de espacios laborales y de escolaridad.

En está ocasión hubo poca asistencia de personas, a comparación de otras ferias del empleo que se han realizado.

Las empresas maquiladoras son las que ofertaron la mayor cantidad de empleo, pero también hubo de servicios, puestos de gerencia, profesionistas, supervisores, de calidad y ventas.

“Fue muy buena la respuesta a las ferias del empleo de este año, a pesar de que hay mucha oferta de mano de obra, de vacantes, la gente ha respondido bien, la mayoría se ha podido colocar, prácticamente lo que queremos es cerrar bien el año”, dijo José Luis Godina Villanueva, coordinador del SNE.

El índice de colocación es de más del 50 por ciento, por lo que esperan que la cifra se mantenga en la feria que se realizó ayer viernes.

En un mes se planea tener ya los resultados de la colocación en las empresas, por lo que para el 25 de diciembre se tendrá la colocación final y si alguien no pudo obtener alguna vacante pude acudir al SNE, ubicada en el bulevar Hidalgo.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez Ortiz, así como autoridades del Gobierno del Estado de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo y asuntos jurídicos, realizaron recorrido por los stands.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA