Deportes

Buscan Los Bravos instalarse en gran final de la LUFAUAT

El conjunto de la UAMRR enfrentará este sábado a los Búhos de Tampico en duelo de semifinales

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 06 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gerardo Carranza busca romper la sequía de 13 años sin final en categorías juveniles.

La temporada de los Bravos UAMRR ha sido perfecta y este sábado buscarán dar el último paso para instalarse en la final de la Liga LUFAUAT categoría Juvenil “AA”, algo que no sucede desde hace 13 años. El coach Gerardo Carranza recuerda aquel partido por el campeonato en el cual vencieron al acérrimo rival, Búfalos UAMRA, allá en el año 2004, que se convertiría en la última temporada que jugaron en categorías juveniles.      

El equipo reynosense que representa a la Facultad de Agroindustrias regresó en este 2017 con hambre de triunfo y recibirá a los Búhos de la Facultad de Leyes campus Tampico en una de las semifinales. 

En el papel son favoritos pues llegan invictos a este compromiso, sin embargo, prefieren no hablar antes de tiempo. 

“Es difícil evaluar eso, no sabemos el nivel real de Tampico, en lo que hemos revisado, traen una camada de campeones en la categoría anterior, será la primera vez que nos enfrentamos norte y sur en toda la temporada, apenas nos daremos cuenta este fin de semana y como que marcar favoritos es muy difícil, haremos hasta lo imposible por avanzar”, expresó Carranza.   

El entrenador en jefe quiere aprovechar el momento anímico que viven sus jugadores.   

“Estamos tratando de capitalizar esos momentos y sacar ventaja de ser locales, los muchachos están muy motivados, ya logramos un objetivo en esta temporada porque llegamos como el equipo cenicienta y ahora somos un equipo contendiente al campeonato, hemos ido paso a paso y queremos esa final en nuestra casa”, comentó el estratega. 

Los Bravos apenas han permitido 6 puntos en toda la temporada así que su defensiva será la clave en esta semifinal.   

“Hasta ahorita es la defensa la que nos ha puesto en el lugar que tenemos, pero tenemos tres buenos corredores y dos excelentes mariscales de campo, ha sido un trabajo en conjunto pero sin duda nuestra fortaleza es la defensiva”, afirmó. 

Sobre los Búhos de Tampico dijo saber poco pero respeta su poderosa ofensiva que supera los 150 puntos.  

“Ellos traen una ofensiva de más de 160 puntos, nos habla de un ataque muy poderoso, pero también podría ser que el nivel de ese grupo sea más bajo, eso se sabrá ya empezando el juego”, dijo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA