Mi Reynosa

Buscan garantizar abasto de productos

Integran comité para contingencia las autoridades y la iniciativa privada

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y representantes de centros comerciales buscan integrar el Comité de Abasto Privado ante una contingencia.

Con el objetivo de que el municipio no se quede sin distribución de productos básicos y de consumo general, organismos empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno se reúnen para integrar el Comité de Abasto Privado ante una contingencia.

Dicho organismo estará integrada por el Ayuntamiento, Subdelegación de la Secretaría de Economía, Cámaras Empresariales, Central de Abastos, Centros Comerciales, Protección Civil y Bomberos, y otros organismos que se involucren con la venta, almacenamiento, producción o distribución de productos y algunos servicios de consumo general de la población.

En la primera reunión para integrar el comité, se escucharon las inquietudes y la forma en que se tiene que operar logísticamente, abastecimiento y distribución de los productos al registrarse algún huracán u otro fenómeno meteorológico que pueda golpear la región.

El Comité de Abasto Privado deberá quedar integrado antes de que inicie la temporada de huracanes y tormentas que se prevé para finales de mayo y principio de junio.

El grupo vigilará que los centros comerciales, central de abasto y tiendas de autoservicios no eleven los precios de los alimentos y de productos básicos en las áreas afectadas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA