Mi País

Buscan esterilizar mosquito de zika

Destacan importancia de tomar acciones sanitarias para evitar su propagación

  • Por: REFORMA
  • 08 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En su visita a México, el embajador Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), expuso que esta instancia trabaja en poder esterilizar al mosquito transmisor del zika y dengue.

En su visita a México, el Embajador Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), expuso que esta instancia trabaja en poder esterilizar al mosquito transmisor del zika y dengue.

 “El Embajador Amano destacó que el OIEA ha estado trabajando en un proceso para la esterilización de los mosquitos propagadores del virus con el objetivo de reducir o erradicar la población de dichos insectos y evitar la propagación del virus”, indicó la Cancillería en un comunicado.

 Al ser recibido por el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, el funcionario internacional destacó la importancia de tomar acciones sanitarias para evitar la propagación del zika.

 De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Amano también señaló que México tiene una importante experiencia en la esterilización de otros insectos nocivos.

 Además, indicó que México, Estados Unidos y Guatemala trabajan juntos en el desarrollo de un proyecto de salud pública, con el fin de controlar vectores virales, como es el caso del virus del zika.

 A su vez, Ruiz Cabañas reiteró la disposición del Gobierno mexicano para colaborar con el OIEA en este y otros proyectos de temas como salud, desarrollo sostenible, energía y cooperación técnica. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA