Mi región

Buscan concientizar sobre la detección de cáncer en la mujer

En todo agosto se han realizado exámenes de prevención

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal del Sector Salud ha organizado diferentes actividades física como parte de su campaña de concientización.

Durante todo el mes de agosto, el personal del Sector Salud se ha dedicado a la detección y pruebas de Papanicolaou, así como la detección oportuna y aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano VPH; sin embargo, todavía están invitando a las mujeres para que acudan a la Clínica de la Mujer ubicada a espaldas del Centro de Salud y realizarse estos exámenes que pueden salvar una vida.

Lo anterior fue revelado por la titular de la Coordinación de Salud, Dra. Sara Rubí Vega; quien manifestó que estos exámenes son completamente gratis y de gran beneficio, destacando la importancia de la detección oportuna, así como la orientación, esperando que se sensibilice a la población femenina y se realicen estas sencillas pruebas que están enfocadas a toda mujer que tenga vida sexual activa, teniendo presente que el resultado es personal y confidencial.

Hizo mención que el cáncer cervicouterino es el único cáncer 100 por ciento prevenible, con la vacunación contra el VPH, uso del condón, evitar uso de tabaco, además de la detección oportuna de lesiones precancerosas.

También recordó que el cáncer cervicouterino se origina en la parte inferior de la matriz y es a través del Papanicolaou como se tiene acceso a este órgano, tomando una pequeña muestra, la que es analizada por un patólogo, siendo entregados los resultados en un lapso de 3 a 4 semanas.

Exhortó a los padres de familia sobre la vacunación de sus hijas de 11 a 14 años para la prevención del Virus del Papiloma Humano y un refuerzo a los 6 meses después. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA