Y qué más

Buscan a los familiares de joven muerto

Madre adoptiva no puede reclamar cuerpo, al no estar acreditada, por lo que urge presencia de sus parientes

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si los familiares de este joven escuchan el angustioso llamado de una madre adoptiva, por favor preséntense con documentos oficiales de él en la UGI-3.

El lastimoso clamor de una madre adolorida por la pérdida de su hijo adoptivo se dejó escuchar ayer en las instalaciones de la Procuraduría, cuando acudió a reclamar el cuerpo de su ser querido y se encontró con una serie de obstáculos legales que le impidieron conseguir su objetivo.

Sanjuanita Janeth Ibarra Fuentes, residente en Díaz Ordaz, Tamaulipas acudió a la Unidad General de Investigación número 3 para reclamar el cuerpo de su hijo adoptivo Ever Cortez Ibarra, de 19 años, quien muriera a consecuencia de las heridas con que resultó en un accidente al impactar su motocicleta en la carretera Ribereña el pasado 29 de septiembre.

Desde ese día Sanjuanita permaneció al lado de su hijo adoptivo, pidiéndole a Dios que lo ayudara a salir de la crítica situación en que se encontraba. De Díaz Ordaz, se lo trajeron a una clínica particular de Reynosa, donde en pocos días los médicos le comentaron que Ever presentaba los síntomas de una muerte cerebral, sin embargo, ella sin escatimar gastos siguió en espera de un milagro y pese a la opinión de los médicos decidió que lo trasladaran al Hospital General, donde finalmente el sábado a las 22:40 horas, sobrevino su muerte.

Pero Sanjuanita, consideraba a Ever como su hijo, porque desde los 14 años, llegó a su casa y ella y su esposo lo acogieron como el hijo que no pudieron tener.

Durante 5 años, ella y su esposo, le brindaron todo lo que un adolescente desearía tener, amor, cuidados, atenciones y sobre todo el calor de un hogar. Lo tomaron como dijo textualmente ella: “Lo considerábamos como un regalo del Cielo, como el hijo que ansiábamos tener mi esposo y yo”.

De la misma forma como pensó esa vez, dijo que aceptaba los designios de Dios, y agradecía esos 5 años que les permitió tenerlo con ellos. Sólo que nunca tramitaron documentos legales para que ante las autoridades pudieran comprobar el parentesco y ahora eso le impedía que las autoridades le entregaran su cuerpo. 

Por eso era el llamado a los familiares de Ever para que la auxilien y se presenten ante las autoridades a exhibir sus documentos personales (actas, curp, credenciales de escuela) que demuestren su origen y su relación familiar, pues sólo así les entregarían el cuerpo. 

De los gastos funerarios, no tendrían que preocuparse, según dijo, “yo me haré cargo de todo, con todo gusto”, se refirió con lágrimas sobre sus mejillas, la angustiada madre adoptiva de Ever. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA