Mi Reynosa

Buscan a los desaparecidos

Tomarán muestras de ADN para poder identificar cuerpos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa pueden acudir al Hospital General de Reynosa.

Hoy lunes inicia en Reynosa, así como en diversos municipios de Tamaulipas, la Jornada Federal de Tomas de Muestra de ADN para las familias que están en busca de sus seres queridos.

En esta ciudad los interesados deberán acudir al Hospital General Dr. José María Cantú Garza, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia La Presa, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

ES UN MÉTODO IMPORTANTE

La Campaña Federal que inicia hoy permanecerá hasta el 26 de mayo del presente año y está encabezada por la Procuraduría General de la República Policía Federal, Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

“Yo creo que es un método importante para poder localizar a los familiares de las personas que tengan reportados y se seguirá haciendo en todos los lugares donde haya necesidad se seguirá haciendo este tipo de tecnología para poder localizar y llevar a estas personas a sus familiares”, dijo la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

La toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido, como también lo pueden hacer los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres y se puede hacer aunque no exista denuncia de la desaparición de la persona.

Esta Jornada Federal se realizará en forma simultánea en otros municipios como Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Tampico, entre otros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA