Mi Reynosa

Buscan a la madre

Quiere Procurador del DIF saber por qué abandonó a su bebé

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hacen un llamado a la madre o familiares para que se presenten y digan las causas del abandono del bebé.

“Sabemos que es una situación muy lamentable, no vamos a prejuzgar a la madre que tomó esta decisión, pero si queremos que los familiares o la madre, que se acerquen de manera voluntaria para ver que fue lo  que la orilló a tomar esta decisión”, dijo Carlos García Juárez, procurador municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Municipal.

EL PRIMER CASO DE ABANDONO DEL AÑO

Ayer pasadas las 8:00 horas ciudadanos encontraron a un bebé -de sexo masculino- tirado en una bolsa de plástico en el fraccionamiento La Cima, todavía traía el cordón umbilical y la placenta, por  lo que autoridades presumen se trata de una madre menor de edad como de entre los 13 a los 18 años.

“No creo que esté en las drogas por el peso del menor, pero queremos saber por qué tomaron esta decisión, si fue de manera personal, obligada y determinar los delitos que se causaron a esta criatura”, comento el funcionario del DIF.

ABANDONO Y LO QUE RESULTE

El ministerio público -la unidad general en turno-, tendrá que tomar conocimiento del caso por el delito de abandono de persona, más lo que resulte y hacer las pruebas biológicas por la unidad de servicios periciales.

“Primero que nada tenemos que valorar la situación, que fueron los motivos o qué la orillaron, vamos hacer lo posible para dar con el paradero de sus padres o la madre, pero en su momento si esto no ocurriera se presenta la denuncia correspondiente por abandono de personas”, comentó García Juárez.

SE LO LLEVARÁN AL DIF ESTATAL PARA QUE SEA ADOPTADO

Si la madre no aparece se llevará al menor al registro civil para que obtenga su nombre y apellido que marca el código civil vigente y será traslado  al Sistema DIF Tamaulipas, para que pueda ser adoptado conforme a sus derechos y tenga una familia.

“El menor está muy sano, va a estar en observación para ver que no tenga ninguna infección y ya lo estamos esperando en la casa hogar del niño, está muy bien de salud”, expresó el procurador municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF.

LAS NIÑAS ABANDONADAS EN EL 2014 YA  TIENEN FAMILIA

En el mes de julio en el 2014 se presentaron también dos casos de abandono de menores, con diferencia de 15 días, dos niñas los cuales nunca fueron localizados sus padres, pero ellas ahora tienen una familia ya que fueron adoptadas.

“En el 2014 tuvimos dos casos similares, aparentemente los médicos pediatras nos decían que lo más probable es que la madre sea de entre los 13 y 18 años de edad, creo que es un caso similar”, señaló García Juárez.

NACIÓ AYER

Confirman autoridades.

 El bebé mide 50 centímetros y pesa 3 kilos 150 gramos

 Se presume que el menor nació alrededor de las 6:00 horas

 A las 8:03 horas ingresó al área de urgencias del hospital Materno-Infantil

 Posterior el DIF acudió para canalizarlo a la casa hogar del DIF Municipal

 Se encuentra bien de salud.

 Estará en la casa hogar del niño del DIF.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA