Mi Reynosa

Buscan a hijos desaparecidos

Arriba caravana de madres centroamericanas en espera de encontrarlos con vida

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Caravana de Madres Centroamericanas estuvo en Reynosa.

La doceava Caravana de Madres Centroamericanas 2016 arribó a Reynosa.

Con el lema “buscamos vida en caminos de muerte”, estas mujeres esperan encontrar una respuesta a la desaparición de sus hijos en ciudades fronterizas.

Rubén Figueroa, coordinador sur-sureste del movimiento migrante centroamericano, informó que se decidió visitar Reynosa debido a la gran cantidad de migrantes que desaparecen en esta zona

Comentó que visitaron los albergues Senda de Vida y Casa del Migrante, así como el Instituto Tamaulipeco del Migrante

Acudieron además a la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia por la desaparición de tres jóvenes.

“Tenemos el apoyo de Patricia Ramírez Ruiz que es la directora de coordinadora de Desarrollo Sustentable y de Analía Brenes, coordinadora de Derechos Humanos en el cabildo, así como a Derechos Humanos con Alvaro Arce”.

En esta caravana dijo, participan 41 madres de familia procedentes de Nicaragua, El Salvador y Guatemala que tienen un año buscando a sus seres queridos en albergues, plazas públicas, Semefos y hospitales.

“Es una muestra de lo que sucede con los migrantes en tránsito por México y que intentan llegar a los Estados Unidos, Desde hace 10 años el peligro es latente, siguen desapareciendo”.

Esto dijo, es una muestra de que cuando se aplican mal las políticas migratorias, se genera la desaparición de miles de personas.

“De acuerdo a las amenazas del presidente electo Donald Trump, esto se agravaría porque está en su tal intención de aplicar medidas más drásticas y uno de los mensajes que traen estas madres, es que los muros, desaparecen a sus hijos también.”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA