Mi País

Buscan a familiares de dos niños regios

La búsqueda forma parte de la acción interinstitucional del Sistema DIF a nivel nacional

  • Por: REFORMA
  • 19 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El DIF Nuevo León busca a Ana Belén Martínez Montero, de 9 meses de edad (der.), y a un niño de aproximadamente 1 año 5 meses de edad que sólo fue identificado con los apellidos Rocha Leal, resguardados en el Centro Capullos, en Matamoros.

MATAMOROS, Tam.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León solicitó al DIF Municipal en Matamoros apoyo para encontrar a los familiares de dos menores que se encuentran en resguardo del Centro de Atención Capullos del Sistema DIF Nuevo León.

La Dirección de Comunicación Social del DIF Municipal informó que la búsqueda forma parte de la acción interinstitucional del Sistema DIF a nivel nacional.

“En apoyo se pide boletinar a la pequeña Ana Belén Martínez Montero que cuenta a la fecha con 9 meses de edad y de quien se busca a familiares de quienes se desconoce su paradero”, cita el comunicado difundido este martes.

“Con base en oficios girados entre procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha pedido la colaboración para que a través de los Sistemas DIF se haga circular fotografías que permitan la localización de familiares para su integración”, precisa.

Otro menor al que sólo se le identificó con los apellidos Rocha Leal, de aproximadamente 1 año 5 meses de edad, también se encuentra en el Centro de Atención Capullos en resguardo y se está buscando por igual a familiares.

“Se hace el llamado para que la población colabore, confiándose que, de haber resultados positivos o informes, puedan dirigirse directamente al DIF municipal o comunicarse al (868) 810-95-63 y así respaldar las acciones que se hacen para unir familias”, detalla el documento que no explica cómo llegaron los menores al centro, ni desde cuándo se encuentran en ese lugar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA