Qué fue

Buscan a desaparecidos en panteón

Exhumarán cuerpos de 20 fosas comunes, pese a que Servicios Periciales tiene documentados todos los restos que han ido a parar a esos lugares al no ser reclamados por familiares

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares de personas desaparecidas en la frontera, están pidiendo que se revisen fosas comunes en Reynosa.

La intención de exhumar cuerpos depositados en las más de 20 fosas comunes que existen en el panteón municipal “Sagrado Corazón” se contemplaba ayer luego que la Procuraduría de Justicia en el Estado, supuestamente, recibió un comunicado de la SEIDO en Ciudad Victoria. 

La idea surgió tras la petición de familiares de un joven desaparecido en esta ciudad desde el pasado 2013. 

Ella asegura que su hijo desapareció en eta ciudad fronteriza y supone que fue sepultado en una fosa común. Por tal motivo ayer se esperaba el arribo de personal de la SEIDO y familiares de personas desaparecidas o secuestradas en esta frontera para llevar a cabo las diligencias correspondientes, previa autorización de las autoridades sanitarias y en coordinación con peritos de la PGJE. 

Al respecto funcionarios de la Procuraduría en el área de Servicios Periciales, indicaron que la totalidad de cuerpos que se han depositado en las fosas comunes se encuentran documentados, de acuerdo con los protocolos establecidos para la preservación de datos y muestras con las que podrían comparar sus perfiles genéticos. 

De todos ellos se enviaron muestras para la extracción del ácido desoxirribonucleico (ADN) que serviría para conservar la información genética de la persona. Sin embargo, todo parece indicar que los familiares de las personas que andan buscando tienen otra idea. 

Ayer trascendió que las diligencias se iniciarían a las 13:00 horas, pero hasta la hora en que cerraron el panteón en su horario normal (18:00), no se presentó ninguna autoridad con esa intención. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA