Mi Reynosa

Buscan 700 ser polis estatales

Aunque la meta es la contratación de mil nuevos elementos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan a quienes deseen ser policías en Tamaulipas, a la fecha más de 700 han sido reclutados.

Más de 700 personas se han enlistado para ser aspirantes a elementos de Seguridad Estatal y la autoridad tiene la meta de llegar a mil policías adicionales a los 2 mil 700 con los que se inició en la administración.

Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública Estatal, comentó que son dos empresas las que se están haciendo cargo del reclutamiento y evaluación previa para que en el momento de que sean seleccionados puedan tener más oportunidad de aprobar su evaluación del C3.

“Para poder garantizar un buen elemento tienen que ser avaluados, que sus documentos no sean apócrifos, que no merezcan una oportunidad de trabajo honesto, que no haya pertenecido a otra institución de seguridad en otro estado”, dijo.

EL PROBLEMA DE SIEMPRE

La dependencia señala que solamente se alcanza a cubrir las vacantes que se generan de los que se va por retiro o que no les gustó la vida de policía y abandonan la dependencia, por lo que buscan otros métodos para llegar a la meta.

“Todo el que tenga interés que se acerque al área de seguridad pública a reclutamiento y será atendido, si avanzamos rápido mejor vamos atender a la ciudadanía”, expresó.

Actualmente casi se alcanza los 3 mil elementos, lo que no es suficiente y buscan llegar a 10 mil en todo el Estado, por lo que faltan más de 7 mil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA