Qué pex

Bullying y abuso lo inspiraron

El ex Menudo está viralizando las redes sociales con su escultural cuerpo.

  • Por: REFORMA
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cantante, de 38 años, señaló que lo violaron tres veces, entre los 7 y los 14 años.

Sufrir bullying y abuso sexual hizo que Ángelo García, ex integrante de Menudo, esculpiera su cuerpo y conformara un alter ego con el que está viralizando las redes sociales: El Wero.

“Cuando yo era chiquito y salí de Menudo, regresé a la vida normal. Y sufrí mucho bullying en la secundaria: se me echaban encima, se burlaban de mí y me hacían la vida de cuadritos.

“Eso me inspiró para entrar al gimnasio. Y voy a ser honesto: cuando empecé a entrenar fue porque yo sufrí abuso sexual y bullying. Entonces, quería crear un tanque alrededor de mi cuerpo para protegerme y que nadie me hiciera daño”, confesó.

El cantante, de 38 años, señaló que lo violaron tres veces, entre los 7 y los 14 años.

“Primero fue un vecino que vivía a dos casas a nuestro lado. Luego, alguien dentro de la gente que administraba Menudo, que siempre estaba cerca del círculo de la banda, me abusó sexualmente. “Y cuando salí de la banda, un maestro dentro de la escuela también lo hizo. Y si comparto esto de mi vida es para enseñarle a la gente que se puede salir adelante”, señaló vía telefónica, desde Denver, Colorado.

García nació en Brooklyn y entró a Menudo a los 11 años, luego de audicionar para la boyband en unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Durante su estancia en el grupo, entre 1988 y 1990, coincidió con Ricky Martin en su alineación.

Los medios aseguraron que, cuando Martin salió del clóset, en 2010, García también lo hizo, tres meses después. Sin embargo, García no se define como homosexual.

“Mucha gente me identifica como gay pero, como soy un vaso de agua, lo aclararé. Tras sufrir las violaciones, al crecer, tuve muchas confusiones con mi sexualidad. Y por mucho tiempo pensé que por eso era gay.

“Gracias a Dios estuve con una terapista para tratar de descifrar mi sexualidad. Y me di cuenta que no me quiero casar con la etiqueta gay o ‘straight’. He tenido sexo con hombres y mujeres, así que me di cuenta que amo al ser humano”, explicó. Cuando tuvo las cosas claras, empezó a focalizarse nuevamente en la música de forma independiente. Así que empezó a subir videos a YouTube cuatro años atrás, sin éxito alguno.

Hasta que, el año pasado, encontró una fórmula que lo ha proyectado con miles de vistas en sus redes sociales: hacer covers de todo tipo, desde Nirvana hasta El Komander, y lucir su físico bajo el sobrenombre de El Wero.

“De lo primero que subí fue ‘Jeremy’, de Pearl Jam. Y me llegó una lluvia de odio, pero me valió ver... lo que los ‘haters’ llegaron a pensar. Y a la semana, de 5 mil fans pasé a 20 mil, y todo ha seguido así”, aseguró.

Incluso, no tiene empacho de vestirse como He-Man, o algún otro disfraz, para expresarse. Y todo eso obedece a que, por primera vez en su vida, se siente cómodo con lo que es.

“La vida está para que uno la goce. Yo no tengo miedo a mostrar distintos lados de mi personalidad. Soy un libro abierto y le enseño todo a todos”, consideró. (México, D.F.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA