Río Bravo

Brillan por su ausencia Ángeles Verdes

Las carreteras federales, aún las de paga, no cuentan con el servicio vial de los llamado Ángeles Verdes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 24 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Servicio vial de la SCT, deja a usuarios de autopista a la deriva en casos de fallas o quedar varados.

No obstante que se acerca la época navideña y el correspondiente asueto invernal, las carreteras federales, aún las de paga, como la autopista Matamoros-Reynosa, no cuentan con el servicio vial de los llamado Ángeles Verdes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Por carreteras federales, incluida la de paga mencionada, se pueden apreciar automovilistas varados, ya sea por una descompostura leve, por una llanta ponchada o por quedarse sin combustible, siendo muchos de ellos, personas de la tercera edad o damas y madres de familia con hijos pequeños. 

En los últimos 3 años, han brillado por su ausencia los servicios de auxilio a los automovilistas en rúas nacionales, mientras que ayuntamientos con recursos limitados, disponen de unidades de auxilio vial como pasa en Río Bravo, en donde el servicio de se presta las 24 horas, los 365 días del año. 

Personas varadas a orilla de la carretera, ha mostrado su desconfianza en las autoridades federales, que ante el inminente arribo del invierno, no disponen operativos de auxilio a viajeros, sobre todo ante el inminente arranque del programa Paisano en el mes de noviembre. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA