Qué pex

Brillan fuera de reflectores

Con 16 Grammys en casa, los hijos del vocalista de Mister Chivo siguen la pasión musical de su padre; destacan en ingeniería de mezcla musical y compositor de Maluma, Carlos Vives y Thalía entre otros.

  • Por: AGENCIAS
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Actualmente los hermanos Barrera trabajan en el disco del grupo Mister Chivo.

Ciudad de México

En casa crecieron escuchando a Mister Chivo, pero su amor por la música los llevó a ser productores y compositores de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Maluma, Carlos Vives, Alejandro Sanz y Thalía.

Édgar y Luis Alberto Barrera Jr. cuentan con 16 Grammys, 14 latinos y dos americanos.

Los jóvenes son hijos Luis Alberto Barrera, cantante de Mister Chivo, quien les inculcó su pasión por la música sin imaginar que se convertirían en dos brillantes jóvenes de esta industria.

“Mi primera gran contribución (como compositor) fue en el tema ‘Ojalá’, de Thalía, a ella le gustó mucho la canción, platiqué con ella, es un tema que viene en el disco Habítame Siempre, y después de eso llegaron otras oportunidades con artistas que me grabaron como Maluma, Alejandra Guzmán y La Banda El Recodo, que les trabajé en los sencillos ‘Todo Tuyo’ y ‘Me Prometí Olvidarte”, que es el sencillo que acaban de sacar”, dijo Édgar Barrera.

El talento del joven fue descubierto en Miami por Andrés Castro, un compositor colombiano de Shakira, Maluma y Carlos Vives, entre otras figuras latinas destacadas a nivel internacional y con quien ahora trabaja en muchos temas.

“Gracias a un productor conozco a Andrés, yo iba a Miami a hacer unas prácticas, pero ahora mismo llevo cinco años, me quedé gracias a que Andrés me da la oportunidad de trabajar con él. Ahorita acabo de colaborar en este último álbum de Maluma”, agregó Édgar, de 27 años.

“Estuvimos Maluma, Andrés y yo juntos trabajando y componiendo lo que es su nuevo material con el que le está yendo de maravilla por todos lados”, añadió.

Como consecuencia de su estancia en Miami, su hermano Luis Alberto también se fue en busca de una oportunidad y consigue trabajar en su especialidad, que es la ingeniería de mezcla musical; acaba de ganar el Grammy Latino por el tema “La Bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira.

Luis Alberto quería aprender, no deseaba ni que le pagaran, pero salió un músico y productor llamado Dan Warren y le dio la oportunidad de trabajar con él.

“Los dos empempezamos sirviendo café y hasta arreglando los baños en los estudios, pero gracias a Dios nos llegaron las oportunidades. Se complementa mucho lo que hacemos porque mi hermano hace composición y producción y yo hago más ingeniería y mezcla”, dijo Luis Alberto.

“Mi primera mezcla fue para Carlos Vives, en la canción ‘Ella es Mi Fiesta’ y después de ahí empecé a trabajar para temas de Ricardo Arjona, todo esto fue gracias también a Andrés Castro”, añadió.

Después de eso ha ganado tres Grammy Latino y uno americano que obtuvo gracias a su participación como ingeniero de mezcla en el disco de Ricky Martin, A Quién Quieres Escuchar.

Su hermano Édgar tiene 10 premios Latinos por sus colaboraciones en los discos de Alejandro Sanz, Banda El Recodo y Juan Luis Guerra; el Grammy Americano lo acaba de ganar por Grabación el Año “La Bicicleta”.

Pero como ninguno de los dos se olvidan de sus raíces, actualmente colaboran en el disco de Mister Chivo.

“Nos están haciendo el disco, ahora Mister Chivo va a sonar a Maluma”, dijo entre risas Luis Alberto Barrera, el orgulloso papá de los jóvenes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA