Mi región

Bloquean CNA al exigir ‘bono’

El Palacio Federal de Tampico, en donde se instalan las oficinas de Profepa, Conagua y Semarnat también las bloquean

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 19 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paralizan la CNA, Profepa y Semarnat por falta de pagos de un bono a los empleados.

Doscientos ochenta y dos empleados de la Comisión Nacional del Agua en la zona sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, se fueron a paro de labores en exigencia al pago de un bono anual de 10,900 pesos.

Desde las 09:00 horas de este viernes los empleados de la CNA bloquearon el acceso a las instalaciones a un costado de la laguna del Champayán sobre la prolongación del Bulevar Allende y de forma simultánea fue bloqueado el Palacio Federal en donde se encuentran las oficinas de Semarnat, Profepa y Conagua.

Carlos Alberto Rojas Flores Secretario General de la Sección 50 del Sindicato de la Semarnat, detalló que la instrucción bajó desde la dirigencia nacional del sindicato, por lo que a nivel nacional se fueron a paro de labores.

Colocando un mecate en color amarillo en el acceso a las instalaciones, unos 50 empleados se levantaron en protesta y en el Palacio Federal se postraron en la entrada del edificio.

El dirigente local del sindicato explicó que el bono tuvo que haber llegado entre el día 11 y 15 de diciembre.

Les explicaron que éste sería entregado hasta mediados del mes de enero, lo que ocasionó la inconformidad. Se trata de una tarjeta electrónica que contiene el recurso para adquirir la despensa.

“Por instrucciones de nuestro secretario general, a nivel país se están parando labores”.

La sección 50 incluye las instalaciones de la CNA, Profepa y Semarnat en el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, en Altamira existen unos 100 empleados.

Mencionó que ese bono no está contemplado en el contrato colectivo, sin embargo se ha hecho regular por usos y                                  costumbres.

Indicó el líder sindical que permanecerán bloqueadas las instalaciones hasta que el Gobierno Federal les libere el pago de los 10,900 pesos. “Tenemos confianza en que hoy mismo quede solucionado”. (Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA