Qué fue

Bloquean carretera a Río Bravo

Se registran persecuciones y enfrentamientos en el vecino municipio, lo cual afecta a Reynosa al realizarse la obstrucción de las vialidades y arrojar las poncha llantas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios narco bloqueos se registraron durante la tarde de ayer al oriente de la ciudad

Varios narco bloqueos se registraron durante la tarde de ayer al oriente de la ciudad, luego de los enfrentamientos en la vecina ciudad de Río Bravo, la rápida acción por parte de las fuerzas federales evitó fuera un caos la ciudad, ya que se registraron durante una hora pico debido a la salida del personal de más de 50 maquiladoras ubicadas hacía aquel sector.

Los bloqueos se registraron a eso de las 19:30 horas de ayer en la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura de la entrada a la colonia 15 de Enero, La Joya, Brecha E-99, sobre el puente que conduce al puente internacional Reynosa-Pharr, la carretera a San Fernando frente a Electra, boulevard Colosio, entre otros.

De nueva cuenta fueron usados varios vehículos de carga, de pasajeros y automóviles particulares los cuales fueron despojados de forma violenta por hombres armados, los cuales viajaban en varias camionetas dieron a conocer de forma extraoficial las autoridades.

En el acceso a la colonia La Joya más de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), de la Policía Federal (PF), Tránsito y Vialidad y de la Policía Fiscal arribaron para retirar los bloqueos con la ayuda de varias grúas además de realizar revisiones aleatorias a quienes circulaban por el lugar.

En el lugar además se apreciaban los convoyes de elementos de la Sedena, de la Policía Fuerza Tamaulipas los cuales se dirigían a la vecina ciudad de Río Bravo donde se había registrado un enfrentamiento sobre la brecha 109 donde presuntamente varias personas habían sido abatidas.

Cabe señalar que en la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad dependiente de Gobierno del Estado de inmediato dio a conocer estos hechos, también invitaban a no circular por la zona para evitar riesgos además de las medidas que se estaban tomando.

Poco después de las 21:00 horas quedó restablecida la circulación hacia la vecina ciudad de Río Bravo luego de que las autoridades ministeriales terminaron de realizar sus labores en aquella ciudad tras estos hechos violentos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA