Mi Reynosa

Bloquean carretera

Tienen familias 11 años sin agua en Los Fresnos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias paralizaron el trafico vehicular en la carretera a Monterrey, piden agua en sus hogares.

Familias del fraccionamiento Los Fresnos bloquearon por más de media hora un carril de la carretera a Monterrey para exigir les llegue el agua potable a sus hogares, ya que padecen del problema desde hace 11 años cuando adquirieron las viviendas.

Los vecinos comenzaron el bloqueo alrededor de las 10:30 horas, primero paralizaron la vialidad del carril que va a Monterrey y luego siguieron con el que va para Reynosa, al final sólo se dedicaron a cerrar un solo carril.

Aunque llegó personal de COMAPA y de la Policía Federal Preventiva, las familias no hicieron caso de retirarse, con todo y que les informaban que estaban infringiendo la ley.

LOS VECINOS HABLAN

“Tenemos mucho tiempo sin agua, no nos llega nada de agua y toda la gente está inconforme con eso, los recibos sí llegan, desde que nos entregaron las casas batallamos, primero salía agua salada y cada vez peor”, dijo Maribel Cruz.

“Reciclamos el agua de garrafón, porque la pipa de agua nunca la mandan, estamos cansados por los niños y la escuela, el agua es necesaria para todos, compramos tres cuatro garrafones de agua a 15 pesos cada uno y 15 pesos que pagamos al mes de recibo, yo tengo cinco días sin ninguna gota, que nos manden agua”, la señora Anel.

“Arriba de plano no nos llega, ya no queremos la pipa porque va en orden y la gente se nos echa encima y no deja que se reparta el agua como es, la gente se nos echa encima, entra una pipa y vende el agua”, expresaron las amas de casa.

HOY VAN LAS CUADRILLAS

A las 11:00 de la mañana las familias dejaron de bloquear al carretera para dialogar con el personal de COMAPA y después de media hora llegaron a un acuerdo, quedando que hoy martes a las 9:00 horas llegarán las cuadrillas para checar las tuberías en la colonia.

UNOS SÍ PAGAN EL AGUA Y OTROS NO

Durante la reunión -que se realizó debajo de un árbol-, a un lado de la carretera, algunos ciudadanos reconocieron que tienen deudas con la COMAPA, pero otros también señalaron que sí han pagado sus recibos.

El subdirector de gobierno, Félix Raúl Aguilar Palacios, comentó que no pagarán el mes actual  para compensar la falta de agua.

“Cambian de gobierno y nosotros estamos peor, yo no debo ni un quinto, he pagado mes a mes, hace dos meses fui a COMAPA y me mandaron con tres personas y el sábado tuve que comprar 200 pesos de agua y un agua dudosa”, dijo una mujer.

“Tengo que hacer en bolsa de baño y tirarla al monte porque como voy a dejar la pestilencia en la casa, tenemos que ir al monte a hacer nuestras necesidades”, comentó Bernarda García Pérez, quien tiene 11 años viviendo en la colonia.

“Yo vivo en la última cuadra y reconozco que sí le debo a COMAPA, tengo 10 años viviendo aquí y no tengo agua, no es justo, yo estoy consciente que les debo, les pago pero también exijo agua potable no salada”, comentó otra vecina.

Para atender de inmediato las demandas de los residentes de la colonia Los Fresnos por la falta de agua, el alcalde José Elías Leal dispuso el envío de dos pipas de agua y la entrada en operación de una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Asimismo, en base al diálogo con autoridades de la Policía Federal y la disposición del Ayuntamiento se levantó el bloqueo que los vecinos realizaron sobre la carretera a Monterrey que duró alrededor de media hora.

Son alrededor de 4 cuadras afectadas por la falta de presión del vital líquido de hace dos meses, pero el problema ha estado por 11 años.

Ayer por la tarde irían las pipas de agua y este martes por la mañana comienzan a laborar los empleados del organismo operador de agua y drenaje.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA