Y qué más

Bien fichados están asaltantes

Sólo resta su captura para fincarles responsabilidad en 52 violentos ilícitos

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es el mismo asaltante, que en una imagen aparece sin gorra y en otra con cabeza cubierta.

Una cadena de tiendas de conveniencia que opera en Reynosa hizo un recuento del deterioro patrimonial que han sufrido como consecuencia de la ola de atracos que se acrecentó durante el mes de mayo y fácilmente alcanza el medio millón de pesos. 

Un funcionario del área de seguridad de la cadena, informó que durante el mes pasado se registraron un total de 52 asaltos a mano armada. 

Destacó que las tiendas ubicadas en las colonias La Joya, Riveras del Carmen, Balcones de Alcalá, Del Valle, La Cañada y Aztlán, son las que más daño económico han sufrido a manos de miembros de dos bandas delictivas, cuyo modus operandi, es la amenaza con arma de fuego, durante el saqueo y en ocasiones la extorsión. Los delincuentes amagan a los empleados y los encierran en las bodegas, dedicándose al saqueo. 

Al analizar la actitud empleada por los asaltantes, se sacó en conclusión que éstos buscan, dinero, aparatos telefónicos y botellas de whisky.  En muy raras ocasiones se llevan cerveza u algunos otros productos. Uno de los cabecillas, utiliza un taxi de franjas amarillas para transportarse y el otro una camioneta Murano de color obscuro. 

Las imágenes de los sujetos han quedado grabadas en los 52 asaltos durante el mes de mayo. Los montos oscilan entre los 5 y 10 mil pesos, por lo que tentativamente las pérdidas por este concepto alcanzarían casi el medio millón de pesos. 

En comunicación con las autoridades, a través de la oficina encargada de Protección Patrimonial, se ha entregado toda la información que pudiera servir para identificar, ubicar y capturar a los delincuentes, según informaron ayer. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA