Nuestra Comunidad

Besos que pueden matar

Un sólo beso de 10 segundos transfiere 80 millones de bacterias a tu organismo

  • Por: AGENCIAS
  • 26 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Besarse en la boca es una de las expresiones de amor y pasión de las parejas.

Besarse en la boca es una de las expresiones de amor y pasión de las parejas, que quizá desconocen que con ese acto, y en solo 10 segundos también pueden compartir hasta 80 millones de bacterias.

Así lo aseguran científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda, que han publicado el estudio en la revista especializada ‘Microbiome’.

Según recoge la BBC, que informa de este estudio, los investigadores examinaron a 21 parejas y encontraron que, entre aquellas que se daban nueve besos cada día, la microbiota salival se volvía similar.

Los científicos holandeses tomaron muestras de bacterias de la lengua y la saliva de las 21 parejas antes y después del beso de 10 segundos.

Un miembro de cada una de las parejas tomó una bebida probiótica que contiene variedades específicas de bacterias, incluyendo el Lactobacillus y la Bifidobacteria.

Después del besuqueo, los científicos encontraron que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicaron y calcularon que se transfirieron un total de 80 millones de microorganismos durante 10 segundos.

CAMBIOS EN LA SALIVA

Pero mientras que las propiedades de las bacterias en la saliva parecían cambiar rápidamente en respuesta a un beso, las de la lengua permanecían más estables.

Remco Kort, quien dirigió la investigación, dijo: “El beso es un gran ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto tiempo”.

“Pero parece que solo algunas bacterias se afianzan en la lengua”.

“Las investigaciones futuras deberían examinar las propiedades de las bacterias y de la lengua que contribuyen a este poder de adherirse”, explicaron

“Este tipo de investigaciones pueden ayudar a diseñar futuras terapias y ayudar a personas con problemas bacterianos”.

Museo microbiano

Los científicos holandeses trabajaron en colaboración Micropia, el primer museo del mundo de microbios, con sede en Ámsterdam.

LA PRUEBA SE HIZO con contacto de lengua e intercambio de saliva por 10 segundos

UN  EQUIPO ANALIZÓ la composición de la microbiota en voluntarios y calculó así el número de baterias transmitidas en un beso

UN ESTUDIO HOLANDÉS con 21 parejas arroja luz sobre los microorganismos de la saliva y la lengua


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA