Deportes

¡Berrinchoso empate!

Chivas de Guadalajara igualó a dos goles con el club portugués Porto, en duelo amistoso

  • Por: REFORMA
  • 20 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mexicano Héctor Herrera (der.) ingresó en el minuto 34 del encuentro ante las Chivas, pero poco pudo hacer para que su equipo se llevara la victoria.

Tampa, EU

Las Chivas y el Porto empataron 2-2 y no hubo tanda de penales, por berrinche del cuerpo técnico europeo contra el árbitro Paul Delgadillo.

Al arranque del duelo, Matías Almeyda lanzó al ruedo a 11 juveniles rojiblancos que mostraron deseos, pero más nervios, inseguridad e inexperiencia.

Era el último juego de pretemporada para el Guadalajara antes de su debut en la Liga, el sábado, y el “Pelado” guardó a su equipo titular, por lo que los chamacos se fueron 2-0 abajo ante el cuadro europeo, que inició sin mexicanos.

Héctor Herrera entró al 34’ e Iker Casillas salió en ese instante, tras ser sólo un espectador frente a los jóvenes rojiblancos.

El camerunés Vincent Aboubakar aprovechó un mal despeje de Miguel Jiménez para marcar el primero, al 2’, y Otavio, al 38’, hizo el segundo con un remate de cabeza.

Para el segundo tiempo, el chiverío cambió a todo el equipo y jugó con quienes iniciarán ante el Toluca y el duelo se equilibró.

Les alcanzó para empatar 2-2, entonces, los penaltis definirían al ganador del trofeo del patrocinador, pero los lusos renunciaron a competir por él tras reclamarle a Paul Delgadillo la expulsión del técnico, Sergio Conceicao.

Cuando el Porto tenía a todos sus mexicanos -Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún- en la cancha, el canterano José Juan Macías marcó el 2-1.

A 7’ del final, Carlos Fierro anotó el 2-2 que desató la algarabía de la gente en la tribuna.

Isaac Brizuela reapareció para jugar los últimos 15 minutos después de recuperarse de una fractura que le tenía fuera desde abril.

En el arranque del partido la tribuna lucio desolada, pero conforme avanzó el duelo se registró una asistencia de casi 15 mil espectadores. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA